La marcha ciclista de la asociación de familiares de enfermos ha pulsado la necesidad de empezar las obras cuantos antes.

El maillot (o mejor dicho, la camiseta) esta vez era verde, el color de la lucha contra el alzhéimer. Y el pelotón, multitudinario en comparación con ediciones anteriores. La marcha organizada por la asociación segoviana que agrupa a los familiares de enfermos ha congregado a más de trescientos 'Pericos' que han sumado sus pedaladas hacia la meta, aún intangible, de contar en la provincia con un centro de referencia para estos pacientes y sus allegados.

En la camisetas, el lema 'Yo construyo el centro de alzhéimer', un eslogan que seguirá muy presente en las campañas e iniciativas que lleve a cabo esta agrupación hasta que el complejo que se ha de levantar en una parcela cedida por el Ayuntamiento en el barrio Comunidad Ciudad y Tierra de Segovia sea una realidad en funcionamiento.

El anhelo entra en la recta final. La presidenta de la asociación, Isabel Miranda, calcula que «en mes o mes y medio» comiencen las obras. Quizá esa cercanía ha hecho que haya habido más inscripciones que otros años para esprintar hacia el objetivo demandado centro para enfermos de alzhéimer de Segovia, que hará que la provincia deje de ser la única sin una infraestructura de estas características.

Recorrido por la ciudad

El pelotón 'verde' ha recorrido desde las once de la mañana de este domingo varias zonas de la ciudad hasta desembocar en el punto de salida, en el Azoguejo. Los participantes han recogido el reconfortante tentempié y han cruzado los dedos para que en el sorteo posterior les cayera un presente.

Aunque el mayor regalo para la asociación ha sido comprobar que la causa de construir el centro estancias diurnas de alzhéimer cuenta con el respaldo del pelotón social de la solidaridad. Anabel de Pedro, una de las responsables del colectivo, ha confesado que la participación cosechada este domingo «nos ha desbordado un poco», ya que ha habido ciclistas que han tenido que quedarse sin camiseta.

 

Fuente: El Norte de Castilla.

Enlace: https://www.elnortedecastilla.es/segovia/segovianos-esprintan-meta-20190922135751-nt.html