La Marcha Ciclista de la Asociación Plaza Mayor homenajeó a las leyendas del deporte segoviano.
Segovia es cuna de deportistas que, aún sin haber alcanzado la gloria ni la fama de otras figuras de talla internacional, han contribuido a consolidar la actividad deportiva en la provincia. Conscientes de su importancia, la Asociación Cultural Plaza Mayor quiso ayer homenajear a un grupo de personalidades del deporte segoviano en una nueva edición de la Marcha Ciclista que recorre en la época navideña las principales calles del recinto histórico.
Cerca de un centenar de ciclistas se sumaron a esta convocatoria que partió de la Plaza Mayor para completar un recorrido de seis kilómetros por el recinto amurallado y el cinturón verde de la ciudad para regresar nuevamente al ágora segoviana. El fuerte viento no colaboró a hacer cómoda la marcha de los ciclistas, pero finalmente el trazado se completó sin incidencias.
Antes de iniciar la prueba, tuvo lugar la entrega de las distinciones a las personalidades galardonadas por la asociación, en un acto que tuvo como inesperado invitado de honor al ciclista segoviano Pedro Delgado, que tomaba parte en la prueba y que aceptó de buen grado ser el anfitrión de la ceremonia de entrega de diplomas por parte de la asociación.
La exjugadora de baloncesto María José Heredero, el profesor José Miguel Alonso, los atletas Jesús Muñoz y Mariano Gómez del Real y el delegado provincial de Ciclismo Antonio Barrio recogieron los diplomas tras escuchar una breve glosa de sus méritos deportivos realizada por el presidente de la asociación, Francisco del Caño. Además, los creadores de la tienda Deportes Everest, que durante cuatro décadas surtieron de material al deporte segoviano, también fueron distinguidos por Plaza Mayor.
Fuente: El Adelantado de Segovia
Enlace original: http://www.eladelantado.com/noticia/local/226204/la_historia_del_deporte_sobre_ruedas