Bankia ha donado 10.000 euros para apoyar un proyecto de AFA en Segovia que persigue la estimulación cognitiva de las personas afectadas por la enfermedad.
La cuantía servirá para adquirir material informático para los talleres que organizará AFA, una ONG de ámbito local que cuenta con 327 socios, cinco voluntarios y 15 personas contratadas. Entre los servicios que ofrece figuran el apoyo a las familias, la ayuda a domicilio especializada, la información y orientación y los talleres de estimulación cognitiva.
Foto: Bankia
La donación de Bankia forma parte del programa ‘Red Solidaria’ puesto en marcha por la entidad, un proyecto social innovador por el cual los empleados de las oficinas –en su mayoría centros de empresas– eligen un programa social cercano y necesario y logran apoyarlo económicamente si consiguen los objetivos planteados.
En este caso, la entrega se ha producido gracias a que la oficina 7665 de Segovia ha conseguido cumplir con creces los objetivos de negocio que se habían marcado para este año, según han informado fuentes de Bankia.
La directora de la oficina, Irene Aguado, ha manifestado que la capacidad de colaborar en proyectos que generan un impacto social local impulsa a la plantilla a conseguir sus metas. «Vemos en nuestro entorno los beneficios de la acción social de nuestra entidad y nos sentimos más próximos a nuestros clientes y a nuestra ciudad», ha señalado.
La entrega ha contado con la presencia de la subdirectora de la sucursal, Amanda Francisco; la presidenta de AFA Segovia, Ana Isabel Miranda; el director comercial de Bankia en Castilla y León, Luis Antón, y el director de zona en Segovia, Crispín Morales.
Fuente: Europa Press.