El Ayuntamienrto recuerda que a partir de ahora, el proyecto ha de contar con el 70% de las financiación de la Junta.

 

El demandado centro de día de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA) ya puede empezar a construirse. Con la firma ante notario, este viernes, de la concesión del uso, por un periodo de 75 años, de la parcela de titularidad municipal situada en el sector I Plaza de Toros-Depósitos del Agua, en el barrio Comunidad de Ciudad y Tierra, a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA), concluye el proceso de cesión del suelo en el que se levantará un centro que comenzó a gestarse hace casi una década.

A partir de ahora, fuentes del Ayuntamiento de Segovia destacan que comenzará otra fase con la redacción del proyecto de obras y la financiación a la que se comprometió la Junta de Castilla y León, el 70% del presupuesto total, con el 30% restante a cargo de la propia asociación, que pretende buscarlo entre empresarios locales, fundaciones bancarias, instituciones públicas o mediante un préstamo.

El presupuesto total está estimado en más de 1,3 millones de euros. La parcela está valorada en unos 642.840 euros y cuenta con 1.200 metros cuadrados, superficie que ocupará el edificio a construir. La asociación confía en poder abrir el nuevo centro en el año 2021.

El colectivo tiene unos 450 socios en la provincia. De ellos, algo más de un centenar son pacientes que reciben la atención en sus instalaciones del centro municipal de La Albuera, con treinta de ellos, que padecen una fase más avanzada de la enfermedad, en una unidad específica de tratamiento.

Fuente: El Norte de Castilla.

Enlace: https://www.elnortedecastilla.es/segovia/firmada-ante-notario-20190518135023-nt.html

Información Adicional